viernes, 8 de marzo de 2019

Dia de la Mujer

Otra vez el dia de la mujer.

Los anglosajones tienen esa virtud de transformar un hecho trágico en un triunfo, ellos hacen que la gente compre eso y los transforme en algo épico. Todos mas o menos saben el motivo por el cual se instauró el 8 de Marzo como el dia de la mujer, que es algo así como el dia del amigo, el dia de la madre o el dia de padre. Llega ese dia, mensajes varios de conmiseración (que no de celebración) , algún ramo de flores o una caja de bombones, capaz una cena y hasta mañana.

Voy a Wikipedia para enterarame un poco mas y leo esto:

"El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer o solamente Día de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo."

¿Que significa esto?. Nada. En absoluto. Chamuyo.

Lo mas patético es que el dia de la mujer fue instaurado por una organización formada en su mayoría por hombres (UN, año 1975)...¿que estamos celebrando, que es el dia de la mujer, que es, un regalo, un recuerdo?.

Le pregunto a mi esposa que es lo que siente y me dice "nada, yo estoy donde estoy porque me lo gané, no por formar parte de un cupo".

Un amiga que tiene un ex marido muy comprometido con las causas sociales está esperando que le pase un mango para alimentar a los pibes. Cosas, como dice un gallego de Galicia.

Le pregunto a una compañera de laburo que ocupa un puesto de cierta jerarquía que siente en el caso que ella esté allí por el tema del cupo y me dice que no es así y que si es así es una herramienta para mostrar que las mujeres pueden, que es como abrir el camino. No me dijo adónde pero me lo dijo.

Yo todo bien, pero si los hombres no somos capaces de hacer pequeños actos en el dia a dia impliquen la honestidad de tratar a las mujeres de igual a igual dentro de la diferencia no sé, mejor meterse el dia de la mujer por donde no da el sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario